Foto Especial Las tres razones principales para no ejercitarse físicamente o para abandonar la práctica son por falta de tiempo, por cansancio por el trabajo y por problemas de salud.  

En México el 58% de la población declaró ser inactiva fisícamente. De este grupo, 71.1% alguna vez realizó algún deporte, mientras que 27.4% nunca ha realizado ejercicio físico, así lo dio a conocer la encuesta del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) del INEGI, la cual fue levantada en noviembre de 2019.

Según la encuesta, la población que realiza práctica físico-deportiva, 63% tiene como motivo principal la salud, 17.7% dijo realizarlo por diversión y 15.3% para verse mejor.

Las tres razones principales para no ejercitarse físicamente o para abandonar la práctica son por falta de tiempo, por cansancio por el trabajo y por problemas de salud.

El 42.1% de la población se declaró ser activa físicamente; el 54.8% alcanza el nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que 41.4% se ejercita con un nivel al recomendado.

El porcentaje de activos físicamente es mayor en los hombres con 47%, mientras las mujeres el 37.7% realiza actividades físicas.

El 65.7% de la población activa físicamente declaró que realiza deporte o ejercicio físico en instalaciones o lugares públicos, mientras que 30.5% acude a instalaciones o lugares privadas.

De la población activa físicamente el 38.8% se ejercita por la mañana, 26.6% por la tarde y 19.2% por la noche, mientras que un 16.9% no tiene un horario especifico para realizarlo.

 

agv