Debido a que este domingo falleció durante un accidente de helicóptero la leyenda del basquetbol Kobe Bryant, mientras viajaba en compañía de su hija y siete tripulantes que también perdieron la vida, usuarios en redes sociales han manifestado sus muestras de cariño de diferentes maneras.

 

En esta ocasión el cantante Humberto Reyes demostró su admiración y su pesar por medio de un corrido en torno a la carrera del ex jugador de los Lakers, donde destacan sus logros durante toda su trayectoria.

 

“Kobe Bryant y su hija, junto a otros tripulantes se dirigían a su casa, pero un fatal accidente les truncó esa llegada, jugador del baloncesto, o leyenda de alta gala, fue leyenda de los Lakers ganando muchas medallas, cinco veces fue campeón representando a su patria”, se escucha en el corrido.

 

Además destaca que sus valores transcendieron más allá de las generaciones por lo que seguirá vivo en las demás personas.

 

“Dejó sus enseñanzas tanto a chicos como grandes para que sigan su ejemplo como él se la rifaba”

 

Kobe Bryant, apodado “Black Mamba”, nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, tuvo una estatura de un metro y 98 centímetros y un peso corporal de 96 kilogramos y habilidades excepcionales para jugar al baloncesto.

 

Quien desarrolló toda su vida competitiva con el uniforme de Lakers, jugó de 1996 a 2016, siendo campeón en el 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, además de ser el Jugador Más Valioso de las finales de 2009 y 2010 y de la temporada regular 2008.

 

De sus 20 temporadas en el circuito fue elegido 18 veces al Juego de Estrellas, donde en cuatro ocasiones fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

 

Participó en mil 346 partidos, siendo mil 198 de titular en temporada regular y sumó 220 juegos, de los cuales 200 fueron como inicialista en las rondas de playoffs, y cuarto máximo anotador en la historia de la NBA con 33 mil 643 puntos.

 

La muerte de Kobe Bryant agarró a todos por sorpresa, después de una exitosa carrera profesional, sus espectaculares jugadas y su carisma en las canchas para atrapar a los aficionados con su magia con el balón y el aro.

 

El 18 de diciembre de 2017, la directiva de Lakers decidió retirar las playeras con los números 8 y 24 que portó Kobe, quien disfrutó al máximo su momento y ofreció una gran sonrisa, con la cual será recordado.

 

 

 

DAMG