FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La investigación también muestra que dentro de los miles de microbios que hay en los billetes, están incluidas bacterias provenientes del pene y la vagina  

Tal vez luego de leer esta nota se te hará el hábito de lavarte las manos luego de contar billetes, pues según un estudio hay alrededor de 3 mil tipos de microbios que se almacenan en este papel tan valioso.

 

La investigación también muestra que dentro de los miles de microbios que hay en los billetes, están incluidas bacterias provenientes del pene y la vagina.

 

El artista Ken Rinaldo dio a conocer esta información a través de su exposición “Boderless Bacteria“, en Berlín, explicó que utilizó datos proporcionados por un análisis hecho por la especialista Jane Cartlon, en el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York.

 

Rinaldo detalla que el papel moneda, al ser utilizado todos los días, se ha convertido en uno de los mayores conductores de transmisión de microorganismos.

 

Esto como resultado de que el papel esté hecho de algodón, donde las bacterias se convierten en colonias y empiezan a expandirse.

 

Gran parte de las bacterias que se encuentran en los billetes provienen de la la piel, la boca, el pena o la vagina de los humanos.

 

Incluso dijeron que el intercambiar billetes es igual generador de bacterias que dar un beso, chocar manos, usar el metro o abrir una puerta.

 

La recomendación que dieron los expertos fue lavarse las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos.

 

TFA