El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que alista una iniciativa para mejorar las pensiones de los trabajadores, pues actualmente existe una crisis en éstas.

 

“Es un asunto que amerita atención, en el periodo neoliberal se tomaron estas decisiones, no sólo en el caos de la medida para aumentar las pensiones sino el sistema de pensiones en general. Nos llevaría, en el caso de que no se hiciera nada, a que los trabajadores no recibieran su jubilación lo que aportaron, lo que les corresponde”, expresó en referencia a la Unidad de Medida y Actualización.

 

“Hay una devaluación en todo el proceso de pensiones, y ya va a empezar esto a reflejarse en el caso de nuestro gobierno los primeros casos”.

 

El mandatario resaltó que es un tema que le han pedido atender tanto maestros como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la propia iniciativa privada ve como prioridad el tema.

 

“Ya vamos a analizar el tema, ya estamos viéndolo y queremos buscar opciones. Estamos contando con el apoyo del sector privado, se están portando muy bien. Es más, la propuesta viene de ellos y está aceptada por los sindicatos”.

 

El mandatario indicó que la propuesta estará lista antes de que concluya este año.

gac