Los Twins llegaron a un acuerdo con Josh Donaldson para convertirse en jugador del equipo campeón de la División Central de la Liga Americana por las próximas cuatro campañas. Con la adición del ex jugador de Blue Jays y Braves, los de Minnesota incrementan su poder ofensivo.

El experimentado tercera base llegó a la franquicia del norte estadounidense como agente libre y después de pasar a última temporada con los Braves, equipo con el que ganó la División Este de la Liga Nacional y alcanzó la postemporada.

El repunte que tuvo con Atlanta sirvió para revalorizarse y conseguir el último gran contrato de su carrera, pues a sus 34 años, volver a la Liga Americana es un movimiento inteligente para prolongar su carrera casi a los 40 años en calidad de bateador designado.

En 2019 conectó 37 home runs, igualando la segunda mejor marca de su carrera en este sector. Con este antecedente y si las lesiones no lo visitan, el aporte de Donaldson a la que ya es la mejor ofensiva en una temporada, será descomunal.

Josh Donaldson fue el MVP (Jugador Más Valioso) en 2015 con los Blue Jays al registrar 41 vuelacercas, 122 carreras anotadas y 123 carreras producidas. Aquella temporada los de Toronto quedaron muy cerca de llegar a la Serie Mundial, ya que fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Royals.

LEG