En conmemoración a los 146 años de historia del Carnaval Cozumel, la isla caribeña se viste de manteles largos para celebrar con un evento lleno de cultura y diversión, bajo el lema ¡Herencia de Nuestra Gente!, el ayuntamiento de Cozumel busca incentivar a cientos de turistas nacionales y extranjeros a conocer la riqueza cultural y ecológica de la región.

Del sábado 25 de enero al 25 de febrero el carnaval realizará diversas actividades, entre las que se encuentra la presentación de distintos artistas, en vivo y de manera gratuita, entre los invitados destaca la participación de Manuel Turizo el 14 de febrero, Reik el 22 de febrero y la participación estelar del puertorriqueño Chayanne el 25 de febrero.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la importancia de promover la zona turística de la isla caribeña. Además, resaltó los principales puntos que hacen a Cozumel uno de los mejores lugares turísticos del Caribe.

“Cozumel es la cuna del turismo en Quintana Roo. El sol, la playa, la cultura, además de sus bellezas naturales, la calidad y la calidez de su gente, han sido la base del producto turístico que tiene nuestra isla desde hace 60 años, la cual es hoy el destino líder en arribo de cruceros en el Caribe y América Latina”, señaló Delbouis.

De acuerdo con datos estadísticos del ayuntamiento de Cozumel, en 2019 la isla cerró el año con más de nueve millones de personas que arribaron a la isla, lo que significó un aumento de 6% en turistas a comparación del 2018.

LEG