Foto: Cuartoscuro/Archivo La fiscalía aseguró que derivado de las tareas de investigación, en operativo implementado en la localidad de Cuitzillo El Grande  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer que en un operativo detuvo a un sujeto probable responsable del delito de secuestro en agravio de un ganadero, ocurrido en el municipio de Tarímbaro.

En un comunicado, detalló que el pasado 18 de enero, el agraviado se trasladó a la localidad de La Aldea, a bordo de una camioneta GMC, tipo Yukón, color rojo; sin embargo, ya no se supo más sobre su paradero.

Posterior a esto, los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigían dinero en efectivo a cambio de su libertad, de lo contrario atentarían contra su vida, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

La fiscalía aseguró que derivado de las tareas de investigación, en operativo implementado en la localidad de Cuitzillo El Grande, municipio de Tarímbaro, se logró la detención de Francisco “D”, en el momento en que efectuaba el cobro del rescate.

Añadió que el ahora detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público que en próximas horas resolverá su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima.

 

EFVE