En la primera sesión ordinaria del comité de Transparencia que se realizó en el ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde, Xavier Nava Palacios, garantizó más acciones de gobierno para transparentar y rendir cuentas, además de abrir espacios de comunicación y participación ciudadana.

“De esta manera, refrendamos nuestro compromiso como administración de ser un municipio abierto, de cara a la población; una autoridad transparente que realiza sus acciones ante la mirada y la opinión de sus gobernados, un ayuntamiento a los ojos de todos”, dijo el edil en la presentación del Programa Anual de Actividades 2020 del comité de Transparencia.

Nava Palacios resaltó en que el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales, así como la rendición de cuentas permite construir la confianza entre autoridades y ciudadanía.

“De ahí que el comité se suma y contribuye en la consolidación de un gobierno transparente para lograr una participación más activa y vigilante en las tareas del municipio”, expresó el munícipe.

La titular de la Unidad Municipal de Transparencia, Pammela Méndez Cuevas, detalló el programa anual de actividades incluye tres estrategias: capacitación; la realización de la Feria de Transparencia, y la implementación del modelo que impulsa el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparente, (Cimtra) mediante la creación de redes de vinculación para construir capacidades institucionales; apertura de espacios de socialización y de diálogo entre la ciudadanía y el municipio, además de fortalecer vínculos con organismos públicos.

leg