El ministro de comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, manifestó que distintos medios de comunicación de su país e internacionales han señalado el “mal manejo de recursos de la supuesta ayuda humanitaria”, que Guaidó trató de ingresar al país, de manera infructuosa, el 23 de febrero de 2019.

El también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo dice que la intención de Juan Guaidó es “hacerse de manera rápida de los fondos que les sean entregados para activar sus planes junto al gobierno norteamericano y cololmbiano”, dichos señalamientos fueron expresados durante su comparecencia ante medios de comunicación.

El ministro hizo referencia a las investigaciones que ha abierto la justicia venezolana por el presunto desfalco a la nación, por parte de Guaidó y sus colaboradores, de los activos de las subsidiarias de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el exterior: Citgo (EE.UU.), Monómeros (Colombia) y de refinerías en Jamaica y República Dominicana.

En dicha acusación Jorge Rodriguez comprometió a Julio Borges, prófugo de la justicia y a Leopoldo López, con la desviación de recursos al padre y al hermano del presidente opositor.

 

aarl