Este martes arrancó la Feria Internacoinal de Turismo (Fitur) en Madrid, España, en la que los gobiernos estatales buscarán atraer más visitantes a sus destinos, también colocar sus productos turísticos y atraer inversiones.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció un incremento de más de 10 mil asientos nuevos en los vuelos directos de Madrid a Cancún, de la aerolínea Evelop, y uno nuevo entre Madrid y Cozumel con más de 3 mil 800 asientos.

“Es un esfuerzo más para avanzar juntos en la difusión de nuestros destinos, para atraer nuevas inversiones, crear más fuentes de empleo en beneficio de la gente y refrendar nuestro liderazgo como joya turística de México”, expresó el gobernador.

En tanto, la delegación del estado de Guerrero, que encabezan el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, y el titular de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón lanzó la nueva campaña de la marca Acapulco y consiguieron firmar un convenio para que la cadena de tiendas y tour operador de España, El Corte Inglés, promueva esa entidad como destino turístico, formando así parte de su catálogo de ofertas de viaje y turismo.

El mandatario de Quintana Roo también participó en la cena de gala que ofreció el Rey Felipe VI de España, con motivo del 40 Aniversario de la Feria Internacional de Turismo.

Para esta edición del Fitur, destacó Carlos Joaquín, la representación de su estado logró, por sus propios medios, montar un pabellón para promover al Caribe mexicano.

Además, comentó que su administración trabaja para atraer más turistas europeos, en especial españoles, ya que es un mercado muy importante para la entidad, ya que no existe la barrera del idioma, genera derrama económica y su presencia genera empleos para la gente.

Como parte de las actividades del primer día también se entregó un reconocimiento a la ex directora de Fitur y actual directora de Negocio Ferial de IFEMA, Ana Larrañaga, quien, de acuerdo a palabras del secretario de Turismo de Guerrero, “fue una pieza clave para que Guerrero participara con su propio pabellón en la feria, gracias a su acompañamiento, solidaridad y orientación hoy estamos participando con nuestro propio pabellón.”

El segundo reconocimiento que dio la delegación de Guerrero lo recibió Mariano Palacín, presidente de la Federación de Periodistas Especializados en Turismo, “quien ha sido un gran aliado de los centros turísticos de Guerrero y a quien hay reconocer su labor al frente de la FEPET y su solidaridad con nuestro estado”, mencionó Rodríguez Escalona.

LEG