En la antesala de la celebración del Congreso Nacional extraordinario del partido Morena, la división al interior del mismo se incrementa y a pesar del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló los acuerdos tomados por su Consejo Político Nacional (CPN) –el 23 de noviembre pasado, pues no contaba con el quorum legal–, la presidenta de ese órgano de dirección, Bertha Luján, advirtió que el Congreso del próximo domingo va y no será suspendido.

“Ratificamos la invitación a todas y todos los consejeros estatales para que asistan y sean parte de este Congreso histórico que definirá el rumbo de nuestro partido”, indicó mediante un pronunciamiento.

Explicó que la convocatoria para la celebración del encuentro extraordinario sigue vigente, pues además del Consejo Político Nacional, 18 de los 27 consejos estatales también emitieron una petición formal para convocar al Congreso Nacional extraordinario.
Bertha Luján se reunió ayer miércoles con diputados federales de su partido, quienes cerraron filas para llamar a la realización del Congreso con el fin de renovar a sus órganos de dirección y darle rumbo y vida al partido en el gobierno.

De acuerdo con el diputado federal Javier Hidalgo, en el Congreso se deberá definir a la comisión organizadora de la elección interna, nombrar a una nueva dirigencia nacional que a su vez nombre a la Comisión de Elecciones, o bien ratificar a la actual presidencia.

Por otra parte, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, calificó de “gravísima irresponsabilidad de los dirigentes que han conducido a este punto a nuestro partido y ojalá pronto reflexionen, ojalá pronto se reencauce este proceso en nuestro partido y paren las disputas”.

LEG