El secretario de Finanzas de San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, presentó un paquete de incentivos fiscales para hoteles y restaurantes del primer cuadro de la capital para impulsar el desarrollo, turismo e incrementar las opciones de esparcimiento.

El funcionario estatal detalló, ante líderes del sector, estímulos fiscales, los cuales serán del 25% en el pago de derechos para el otorgamiento del permiso para la venta de bebidas con contenido alcohólico y su refrendo anual; 1.5% a la base del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo y 2% a la base del impuesto sobre servicios de hospedaje

En compañía del coordinador del Consejo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, el titular de Finanzas, resaltó que el compromiso del gobiernador Juan Manuel Carreras López está enfocado en fortalecer la inversión en una de las principales zonas turísticas de San Luis Potosí.

Por parte, el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narvaéz, reconoció al gobierno del estado la generación de estímulos fiscales para fortalecer la inversión.

Al respecto, Ysabel Gómez Galán, ex presidenta de este organismo, añadió que la reducción del impuesto sobre hospedaje del 3 al 2% fortalece la inversión de los hoteleros del centro histórico de esta entidad.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez comentó que el esfuerzo que realiza Carreras López es muy importante ya que esta administración ha previsto el impulso del centro histórico, “y es la carta de presentación de la entidad para el mundo”.

LEG