Los senadores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) apoyarán con asistencia jurídica la causa de los papás de niños con cáncer, que denunciaron la falta de medicamentos para continuar con sus tratamientos.

De acuerdo con el senador Damián Zepeda, quien se reunió con los afectados y con el activista de Chihuahua, Adrián LeBaron, los legisladores insistirán en convencer al Gobierno federal de que existe un problema en materia de salud y debe solucionarse porque los tratamientos de los menores apremian. “Y después se verán las acciones jurídicas que ellos (los padres) quieren emprender para que les sea garantizado el medicamento a sus hijos”, señaló.

Consideró que la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe ser más receptiva y dejar de estar a la defensiva, ante lo cual demandó soluciones para evitar la crisis de salud que se ha registrado desde el año pasado.

En entrevista con 24 HORAS, el senador panista señaló que la vía jurídica implica tiempo, que es lo que menos tienen los menores, pues requieren cumplir con las etapas de sus tratamientos para combatir al cáncer, por lo que confió en que primero se encuentren las rutas de acción para garantizar la gratuidad de los servicios.

El panista lamentó la situación por la que están pasando los familiares de pacientes y se solidarizó con la causa a la que también se sumó el chihuahuense e integrante de la comunidad mormona, Adrián LeBaron.

En la víspera, los padres de los menores se manifestaron en el Senado de la República y denunciaron que desde la entrada en operaciones del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), existe falta de medicamentos en la mayoría de hospitales del país.

Frase

“Este gobierno en lugar de ser receptivo se cierra y se pone a la defensiva, el gobierno debe reaccionar y debe dar solución a esta problemática”.

Damián Zepeda, senador del PAN.

LEG