Directivos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se mantienen atentos a cualquier indicación de parte de autoridades sanitarias federales ante el brote en China del coronavirus.

 

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo en entrevista a medios de comunicación que es importante mantener la calma y no generar situaciones de alarma entre la población.

 

Puso de manifiesto que directivos de la terminal aérea en Querétaro están alertas de cualquier indicación federal para la activación de protocolos sanitarios, ante la posibilidad de la llegada de un pasajero proveniente de China.

 

Cabe recordar que luego del brote viral en el país asiático, en Estados Unidos ya fue confirmado el caso de un paciente y en México se reportaron dos casos, uno de ellos ya está descartado y el otro está en vigilancia epidemiológica.

 

Domínguez Servién recalcó que el Sistema de Salud federal es la instancia indicada para activar el protocolo a seguir en las entidades federativas, en el caso de Querétaro en la terminal aérea.

 

DAMG