El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el resultado de la indagatoria que abrió la Fiscalía Militar para determinar si hubo indisciplina durante el operativo de Ovidio Guzmán, realizado en octubre del año pasado, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles realizada en Palacio Nacional.

 

“Vamos a solicitar a la Secretaría de la Defensa que nos informe cómo va la solicitud en este caso”, dijo.

 

Además, el mandatario indicó que solicitará a la dependencia que se revise si cuenta o no con el video donde se observe el momento en que se liberó al presunto narcotraficante: “Si la tiene, que se las entregue”.

 

En su edición de hoy, este diario publicó que la Secretaría de la Defensa Nacional afirmó no contar con prueba multimedia en que las Fuerzas Armadas liberaron al hijo de Joaquín Guzmán Loera, pese a que en una conferencia, realizada el 30 de octubre, sí exhibió el momento en que este fue detenido.

 

En esa conferencia, el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, también informó que la Fiscalía Militar abriría una indagatoria para conocer si los partícipes del operativo infringieron la disciplina militar.

 

https://www2.24-horas.mx/2020/01/22/apagan-las-camaras-cuando-se-ordena-liberacion-de-ovidio/

gac