Padres de niños con cáncer protestaron, ayer, en el Senado de la República y denunciaron el desabasto de medicamentos, insumos y personal médico en prácticamente todos los hospitales públicos del país, lo que ha puesto en riesgo la vida de sus hijos.

Encabezados por Israel Rivas, los padres de familia se reunieron con el senador del PAN, Damián Zepeda, a quien le expresaron su molestia, pues a partir del 1 de enero, con la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se haya agudizado la crisis en los hospitales públicos para atender a sus hijos, ya que al no existir medicamento suficiente, se les están suministrando dosis menores o espaciando su entrega.

Por ello, y ante la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rivas anunció que recurrirán a instancias internacionales, para exponer la problemática y algunos padres buscarán incluso el asilo humanitario en otros países, para que sus hijos sean atendidos dignamente.

“Parece que se les hizo bolas el engrudo. Yo quiero ser muy enfático, los papás de niños con cáncer no pedimos otra cosa más que haya medicamentos”, concluyó.

Adrián LeBarón, activista y uno de los líderes de la comunidad mormona de Bavispe, Chihuahua, se sumó a la lucha de los padres de niños con cáncer y acudió al Senado a protestar con ellos.

LEG