Foto: Reuters El Cómite Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) afirmó que no existen casos confirmados de coronavirus en México  

El Cómite Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) afirmó que no existen casos confirmados de coronavirus en México.

 

“A la fecha, en el país no se han presentado casos confirmados de infección respiratoria asociados a 2019-nCoV”, explicó.

 

La Secretaría de Salud emitió un segundo aviso epidemiológico la noche de este martes, en el que señaló que hasta el 21 de enero de 2020 cinco países en total han reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 283 casos confirmados: China 278 (258 casos en Wuhan, incluidas seis defunciones, 5 casos en Beijing y 14 casos en Guandong y 1 en Shanghai); Japón (1 caso, importado desde Wuhan, China); Tailandia (dos casos importados desde Wuhan, China), la República de Corea del Sur (1 caso importado de Wuhan, China) y Estados Unidos (1 caso importado de Wuhan, China).

 

Apuntó que la Dirección General de Epidemiología, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria da seguimiento puntual al evento y a las nuevas comunicaciones y publicaciones al respecto.

 

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, dijo.

 

 

 

fahl