Para celebrar 30 años de carrera ininterrumpida, El Haragán y compañía dará un espectáculo de aniversario el domingo 19 de abril de 2020 en el Auditorio Nacional.

Durante el festejo participarán artistas invitados, los cuales se mantendrán como sorpresa hasta el día de la presentación. Sin embargo, Luis Álvarez, apodado el Haragán, sugirió en conferencia de prensa que algunos de los invitados serán los mismos que les ayudarán a reeditar canciones icónicas de la banda.

Previamente, Rubén Albarrán, cantante y compositor de Café Tacvba, colaboró con El Haragán y compañía en la elaboración de la nueva versión de Muñequita sintética, por lo que está contemplado como invitado sorpresa. “A Rubén le gustaba la canción, alzó la mano e hicimos un arreglo con el que la rompimos. Vamos a hacer, mínimo, otros tres duetos antes del concierto y tal vez sean nuestros invitados”, destacó Álvarez.

La lista de canciones que se tocarán en el concierto serán elegidas por el público a través de una votación en la página oficial de la banda: www.haraganycia.com, aunque aún no se tienen fechas de votaciones. El cantante de la banda, Luis Álvarez, dijo que se busca que el público escoja las canciones más representativas de la agrupación, así como también canciones que los fanáticos quieren, pero que no se tocan en los conciertos por diversas razones.

“Como cantante, es bien complicado elegir los temas para tocar, pero como banda es peor porque cada uno tiene sus gustos; por ello, y como la respuesta de los fans ha sido muy buena, decidimos que les daríamos la oportunidad de que ellos sean quienes desarrollen el concierto”, argumentó Álvarez.

El cartel del concierto expone al cantautor, Luis Álvarez, llevando unos guantes de boxeo, ya que se relacionan al concepto del concierto de aniversario.

El intérprete lo expuso así: “significa una lucha que El Haragán y compañía ha tenido por 30 años para posicionarse y ganarse el corazón del público mexicano y de todo el mundo, y combatir la falta de apertura de puertas que uno ha tocado. Por ello, lo comparo con una buena pelea, en la que nosotros vamos en el noveno asalto, un poquito amoratados, pero bien. Así que me pongo los guantes para decir: ‘a ver, ¿quién le va a entrar a los trancazos?’”.

En la opinión de los integrantes, tocar en el Auditorio Nacional representa un hito para los rockeros mexicanos, ya que así se rompe el estereotipo de que el rock urbano no merece tanta atención por ser “de baja calidad”.

Luis Álvarez subrayó que pese a que El Haragán y compañía es identificada como una de las principales exponentes del rock urbano, a él y a sus compañeros no les gusta que se les etiqueten así, ya que se suele usar esa denominación como una etiqueta de exclusión más que para definir un subgénero musical.

NO TE LO PIERDAS

¿Cuándo?: Domingo 19 de abril de 2020.
¿Dónde?: Auditorio Nacional, en avenida Paseo de la Reforma 50.
¿Cuánto?: Boletos desde $178 hasta $1,416 más cargo por servicio.
¿Cómo?: Los boletos ya se pueden comprar por Ticketmaster y en las taquillas del auditorio.

LEG