La tendencia indica que cuando la NFL anuncia a los equipos que jugarán en el Estadio Azteca, al menos uno tiene garantizado su lugar en el partido por el campeonato, al menos desde 2017 así ha sucedido. México se ha convertido en el talismán para alguno de los protagonistas del emparrillado en nuestro país.

La historia comenzó en 2017 cuando los New England Patriots se presentaron en el Estadio Azteca para darle una paliza de 33-8 a los Raiders de Oakland.

Dicho encuentro se disputó el domingo 19 de noviembre a las 15:25 horas con una entrada de las mejores para la NFL en la temporada.

Meses más tarde, los Patriots derrotaron a los Titans 35-14 en la ronda Divisional, posteriormente se impusieron 24-20 a los Jaguars, con lo que se aseguraron un boleto para medirse a los Eagles en el partido por el trofeo Vince Lombardi.

Aunque en el Super Bowl cayeron 41-33 ante la franquicia de Philadelphia.

Así fue como el primer equipo de esta racha mexicana disputó el campeonato de la NFL.

Rams que no pudieron jugar

Un año después los equipos programados para disputar el duelo en suelo nacional eran los Rams contra los Chiefs. Pero el césped del Coloso de Santa Úrsula no se encontraba en óptimas condiciones, por lo que dicho encuentro se llevó a cabo en suelo californiano.

El partido entre Carneros y Jefes acabó 54-51 con victoria para los de Los Ángeles.

Ya en la postemporada, los Rams derrotaron 30-22 a los Cowboys con un Jared Goff en plan brillante, y en tiempo extra se impusieron 26-23 a los Saints con una polémica jugada de interferencia de pase.

Ya en el Super Bowl, los de California cayeron 13-3 contra los Patriots de Tom Brady.

El tercero de la racha

El lunes 18 de noviembre pasado los Chiefs se presentaron en el Estadio Azteca para imponerse 24-17 a los Chargers en un partido donde Patrick Mahomes brilló poco, pero la victoria de Kansas significó la primera de una racha de seis ganados, lo que los llevó a descansar la primera ronda en los playoffs.

En el duelo Divisional apalearon 51-31 a los Texans en uno de los regresos más grandes en postemporada, y se ganaron su boleto para el Super Bowl al derrotar 35-24 a los Titans.

La estadística señala que México es de buena suerte para alguno de los dos equipos que juegan en el Azteca, así que los equipos que anuncie Roger Goodell en los próximos días tienen una gran esperanza de disputar el próximo campeonato de la NFL.

EQUIPOS PROGRAMADOS PARA JUGAR EN MÉXICO Y QUE LLEGARON AL SUPER BOWL
EQUIPO AÑO
Patriots 2017
Rams 2018
Chiefs 2019

LEG