Con 162 votos en contra, por 19 votos a favor y nueve abstenciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no realizará un paro de labores como medida de presión para obtener un aumento salarial.

 

El SITUAM convocó a una reunión a sus bases para votar la propuesta de realizar un paro laboral, por la “nula respuesta e intransigencia” de las autoridades universitarias para tomar en cuenta sus peticiones laborales.

 

Así lo dio a conocer el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, quien sin embargo dijo que continuarán con el plan de acción y las actividades que se tienen programadas para los dos emplazamientos a huelga previstos para el 1 de febrero próximo.

 

“Les comento el resultado quedó con 19 votos por sí al paro, 162 votos por no al paro y nueve abstenciones esto es una decisión de los trabajadores quienes han decidido no hacer un paro de labores, pero sí continuar con el plan de acción y las actividades que se tienen programadas para estos días”, informó el secretario general del SITUAM.

 

Dorantes Silva dijo que este miércoles continuarán lo que será la séptima negociación y el próximo lunes a las 17 horas emprenderán una marcha del Plantel Xochimilco hacia la Rectoría General.

 

El pasado miércoles el Comité de Huelga, con 26 votos a favor 4 en contra y 6 abstenciones decidió convocar a asambleas seccionales y departamentales para pronunciarse a favor o en contra de un paro laboral en protesta.

 

Sindicato y Autoridades llevan seis reuniones y mesas de trabajo para tratar de conjurar las dos huelgas interpuestas por el Situam para el primer minuto del 1 de febrero, ante el incremento salarial que se está negociando, y violaciones al contrato colectivo.

 

Como se recordará la última huelga protagonizada por este sindicato duró 93 días en perjuicio de la vida académica de la UAM.

 

DAMG