Tras informar que en Huixquilucan se tuvo saldo blanco luego del macrosimulacro de sismo realizado ayer, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar dijo que este ayuntamiento sumó 46 aparatos de alertamiento sísmico.

Luego de encabezar los protocolos de emergencia implementados en los edificios administrativos, plazas comerciales y escuelas desde el Centro de Mando, el edil precisó que las alertas del municipio están conectadas al Sistema de Alertamiento Sísmico Mexicano (SASMEX) y a los 60 equipos de bocinas en las cámaras de videovigilancia del Estado de México.

En cuanto al ejercicio de prevención, Vargas del Villar expuso que participaron 153 elementos de seguridad pública apoyados con 89 patrullas que recorrieron el municipio, 74 unidades más sonaron sus sirenas junto con la alerta sísmica, y seis unidades de Protección Civil y un número igual de Unidades de Bomberos estuvieron al pendiente de este ejercicio, que manejó una hipótesis de sismo con epicentro en territorio estatal.

Al finalizar este simulacro, Vargas del Villar agradeció la participación ciudadana, que logró que el ejercicio de prevención fuera un éxito, y recordó a la población para que en lo sucesivo, si escuchan la alerta sísmica apliquen los protocolos de emergencia.

Finalmente, el presidente municipal de Huixquilucan reiteró su compromiso para continuar trabajando en la prevención de riesgos de desastres.

LEG