En Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad y a dejar atrás la división: “Necesitamos la unidad de todo el pueblo, ya hay que hacer a un lado la división, la patria es primero ¿vamos a seguirnos peleando o vamos a trabajar juntos?”, cuestionó.

Lo anterior, luego de que los asistentes a la inauguración del camino rural Santo Domingo Xagacía, abuchearan en dos ocasiones al gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat.

Previamente, López Obrador estuvo en Santa María Tepantlali, región de la zona mixe de Oaxaca. Ahí, insistió en que el Instituto de Salud para el Bienestar está funcionando con el fin de garantizar que no falten los médicos, la atención médica y los medicamentos gratuitos; no obstante, reconoció que no ha sido fácil su operación.

“No va a ser un asunto fácil porque hay muchas resistencias, había mucha corrupción en todo, pero hasta en la compra de la medicina se robaban el dinero. Estamos poniendo orden y todavía hay resistencias, pero poco a poco tenemos que ir avanzando”, comprometió.

En la región mixe de Oaxaca, el Presidente informó que 16 millones de pesos –ganancia de las subastas de joyas, autos, aviones y casas decomisadas al crimen organizado– serán destinados para la compra de instrumentos musicales para comunidades oaxaqueñas.

“Es mucho mejor una flauta que un fusil, que un arma; vamos a fomentar la cultura, el arte, la música”, reiteró.

Asimismo, se comprometió a llevar señal de Internet a todo el país, y en particular a las comunidades más alejadas, donde dijo “se tiene uno que subir al cerro para tener señal” y explicó que ésta se hará llegar a través del cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

LEG