Foto: MVS Elementos de la SSC-CDMX detuvieron a Francisco de Jesús "N", identificado como hijo del ex líder criminal "El Maistrín"  

Este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Francisco de Jesús “N”, identificado como hijo del ex líder de la organización criminal “El Maistrín“.

 

De acuerdo con informes, la banda de El Maistrín mantiene pelea abierta por el control de la venta de narcóticos con la banda de “Lenin Canchola“, en colonias de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Asimismo, se señala que el grupo delictivo tiene una alianza con la “Fuerza Anti Unión“, que rivaliza con “La Unión Tepito“, la cual apoya a “Lenin Canchola”.

 

Se indicó que Francisco de Jesús “N” trataba de asumir el liderazgo de grupo de su padre, Maximiliano López, “El Maistrín”.

 

Durante la madrugada, policías preventivos observaron a un grupo de sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en las calles Padre Hidalgo y Calle 5, colonia Olivar del Conde Primera Sección.

 

Los sospechosos trataron de escapar para no ser detenidos; sin embargo, Francisco de Jesús, de 26 años de edad, fue aprehendido por los uniformados del Sector Plateros, y le fueron asegurados una pistola calibre .9 milímetros y 25 cartuchos útiles que tenía en el pantalón.

 

El Maistrín fue asesinado en noviembre de 2019, lo que desató una pugna interna entre los integrantes que quieren asumir el liderazgo del grupo, además de la lucha con el grupo rival.

 

 

 

Con información de MVS

fahl