La Secretaria de Turismo (Sectur) buscará una mayor presencia en ferias para promover a México con planes de mejorar el Tianguis Turístico e internacionalizar el Tianguis de Pueblos Mágicos; fue con más de 24 mil 800 millones de dólares que vinieron de visitantes extranjeros como cerró en 2019 esta industria.

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó para medios de comunicación que este año México tiene previsto asistir al menos 13 ferias turísticas internacionales y pretende promover los 121 Pueblos Mágicos en una feria que incluiría patrocinios.

 

Detalló que la idea es llevar estos Pueblos a lugares estratégicos en otros países y dar a conocer el enorme patrimonio cultural de México. El secretario garantizó que se  va a empezar el 2020 con negociaciones con aerolíneas para que vayan gobernadores y secretarios de turismo.

 

Torruco adelantó que luego de que celebre la edición de este año del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, se reunirá con el gobierno de Guerrero para iniciar una renovación del mismo.

 

Además, la Sectur prepara que el lanzamiento de la nueva plataforma Visit México se lleve a acabo en febrero. También buscará el fortalecimiento del programa Toca Puertas, el cual sirve como promotor del país por medio de atractivos  productos turísticos en varias regiones del país.

 

 

Sabías que: 

  • El Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas entre compradores y expositores.
  • Mérida Yucatán será la majestuosa sede éste 2020, en el evento se llevan a cabo más de 40,000 citas de negocios.
  • Se llevará a cabo del día 22 al 25 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.
  • Fue creado hace 45 años y promueve la historia,  cultura y bellezas naturales de México.
  • Cuenta con participación  de hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas y representaciones de Turismo de los 32 Estados de la República Mexicana.

 

 

 

fahl