El turismo de congresos, eventos deportivos y reuniones de organizaciones civiles, convirtieron a Guerrero en el mejor destino nacional para estos encuentros y permiten incrementar de tres a siete veces la ocupación hotelera, principalmente en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, potenciando la actividad económica y la creación de empleos directos e indirectos, informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo. 

De acuerdo con el mandatario estatal, esta preferencia ha generado que el flujo de visitantes no dependa de las temporadas vacacionales.

El mandatario guerrerense, informó que  sostuvo un encuentro con Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos de México, a quien le confirmó que Acapulco está preparado para recibir la 83 Convención Bancaria que tendrá lugar los próximos  12 y 13 de marzo.

Como cada año, se espera que en la ceremonia de inauguración, esté el Presidente de la República; el gobernador de Guerrero, así como los principales ejecutivos de las instituciones bancarias del país.

Para los próximos meses, Guerrero ha confirmado importantes congresos y convenciones, entre ellos: el Congreso Mexicano de Oftalmología, del 28 de mayo al 3 de junio, con la asistencia de 8 mil personas; el X Congreso Internacional de Cirugía del Aparato Digestivo, a efectuarse del 25 al 29 de agosto, con 600 asistencia y el XXX Congreso Latinoamericano de Hidráulica, el cual se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre donde se espera una asistencia de 700 personas de más de 20 países.

gac