Foto: Cuartoscuro El incendio en el Mercado Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, es el cuarto ocurrido en menos de un mes en la CDMX  

El incendio ocurrido la noche del miércoles en el Mercado Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, con un saldo de 15 locales perdidos, es el cuarto ocurrido en mercados de la Ciudad de México en menos de un mes.

 

Mientras que el 24 de diciembre, también por la noche, ocurrió un incendio en el Mercado de la Merced, alcaldía Cuauhtémoc, uno de los más importantes de la Ciudad de México, afectando a más de mil 500 locales.

 

Apenas un día antes, en el mercado Abelardo Rodríguez, alcaldía Cuauhtémoc, tres locales se incendiaron.

 

Mientras que el 22 de diciembre otro incendio afectó al Mercado de San Cosme, también en la Cuauhtémoc, con un saldo de 350 locales dañados.

 

De acuerdo a las autoridades, los recientes siniestros son ocasionados por fallas eléctricas, derivadas del escaso mantenimiento en dichos establecimientos mercantiles.

 

Mientras que en redes sociales han circulado versiones de que podría tratarse de una venganza por presuntas extorsiones y cobros de derecho de piso, sin que hasta el momento las autoriadades se hayan pronunciado al respecto.

 

 

 

fahl