Foto: Especial Se presentó oficialmente el Medio Maratón de Guadalajara 2020 con el que estrena la distinción áurea otorgada por la World Athletics  

En la representación del Estado de Jalisco en la Ciudad de México, Tomás Gallo Padilla, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara en compañía de José Luis Morales Soto, presidente de la Comisión de Carreras de Ruta y Campo Traviesa de la FMAA; y Luis Alfonso Torres Esquer, director de Electrolit, dieron a conocer los pormenores de la competencia, la cual contará como clasificatorio para el Mundial de Polonia en marzo.

 

Con la condecoración de la etiqueta oro otorgada por la World Athletics, Tomás Gallo indicó que será un mayor compromiso para la ciudad llevar a cabo esta edición del medio maratón, pues existe mayor responsabilidad al portar esta condecoración.

 

Gallo Padilla confía en superar los 13 mil 500 participantes del año pasado en este, pues con la inclusión de la categoría para personas con alguna discapacidad el entusiasmo por ser parte de esta competencia incrementa.

 

Aclaró también que habrá un reconocimiento para algunos participantes que lleven una cifra especifica en su dorsal.

 

“Estaremos haciendo una entrega especial, en conjunto con nuestros amigos de los patrocinadores, a los corredores que porten los múltiplos del año 2020 en su dorsal, es decir, 2020, 4040, 6060, encontrarán en su paquete un Golden Ticket que podrán canjear por un paquete de los patrocinadores”.

 

En entrevista con 24 Horas, Tomás Gallo declaró que este evento es un detonante para la ciudad y cobra una relevancia mayúscula.

 

“Está comprobado que el turismo deportivo es uno de los mecanismos más crecientes de derrama económica para las ciudades. Obviamente Guadalajara es importante en cuanto a exposiciones o congresos, y queremos que se vuelva igual de importante en el tema deportivo. El hecho de tener comunicación con otras ciudades done pueda ser importante difundir los eventos de Guadalajara para que los consideren como una opción, es fundamental”, señaló.

 

No olvidó en destacar las alianzas con empresas para tener un mayor alcance en futuras ediciones.

 

“Desafortunadamente como somos gobierno nos limita, por lo que creemos que realizar alianzas como la que hacemos con Electrolit y las que estamos haciendo con otras empresas para llegar más lejos y optimizar los recursos y se empleen adecuadamente para terminar por detonar el evento y alcanzar el nivel al que podemos arribar”, expresó.

 

Acerca de lo que Guadalajara le ofrece al público de la mano del ámbito deportivo, Tomás Gallo no dudó en poner los atractivos que caracterizan a la entidad como el plus para que todas las personas tengan una experiencia inolvidable.

 

“Ofrece una ciudad con un clima muy agradable que permite correr de manera muy cómoda. La ruta es turística y muy bonita. También hay una serie de convivencias en las que algunos municipios de Jalisco comparten parte de su cultura regional a los competidores. Estos temas que tienen mucho folclor es lo que buscamos transformar, porque Guadalajara y Jalisco son parte de la mexicanidad y queremos compartir con los visitantes qué representa correr en la ciudad más mexicana del país”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

fahl