El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició los trabajos para la creación de un nuevo Centro de Estudios Cientificos y Tecnológicos (CECyT) en Tecámac, Estado de México, donde se impartirán las carreras de Técnico Aeronáutica, para atender los requerimiento del Aeropuerto de Santa Lucía.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que desde hace meses el Politécnico ha esta trabajando con la alcaldes de Tecámac , Mariela Gutiérrez Escalante, quien ha dispuesto una serie de construcciones que tenían un fin educativo y que ahora formarán parte de este nuevo CECyT, en un futuro cercano también se instalará una escuela de nivel superior del IPN.

“Este año estamos atendiendo más de 70 mil estudiantes de educación media superior, en 51 programas que ofrecen las 19 unidades académicas del IPN. Gracias a un proceso de reingeniería de los espacios educativos tuvimos la capacidad de brindar una oportunidad para estudiar a más de 28 mil nuevos estudiantes, 5 mil más que el ciclo anterior”, expresó el director general del instituto.

 

agv