El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció a los 35 médicos ganadores del Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero y serán los delegados del organismo en los estados.

En un hecho inédito, el Consejo Técnico del IMSS abrió sus puertas a una sesión pública, para dar certeza y transparencia al proceso de insaculación y contó con la participación de dos niños gritones de la Lotería Nacional.

Los 35 perfiles que resultaron electos en esta primera generación ganadora, derivado del primer Concurso de Oposición, quedaron integrado por 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con experiencia dentro del IMSS.

El director general del Instituto, Zoé Robledo, manifestó que como resultado del primer concurso se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento y se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora.

“Cortarle el dedo al director del Seguro Social fue la única amputación que hemos propiciado de manera directa para que esto ya se instaure como un procedimiento en donde sean estos valores, el mérito, la capacidad, la lealtad al Instituto, los que prevalezcan”, expresó.

En su intervención, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, calificó la jornada como inédita e hizo un reconocimiento a los participantes por la confianza en el proceso, resaltó que hay un reto mayúsculo, tanto para el IMSS y todo el sistema de salud por las dificultades que existen, donde los nuevos titulares forman parte de este servicio público que no tiene derecho a fallar.

LEG