Capturan a un líder del grupo delictivo “La Línea” en Chihuahua

La dependencia aseguró que este operativo fue llevado a cabo en coordinación con elementos de la CES, de la Sedena y Guardia Nacional

Foto: Fiscalía de Chihuahua
Se decomisaron 200 cartuchos útiles de diferentes calibres y un vehículo de la marca Jaguar, línea S-Type, modelo 2005, color blanco con placas del estado de Coahuila
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que, como resultado de un operativo aire-tierra desplegado en los municipios de Aldama y Ojinaga, lograron la captura de un presunto líder del grupo delictivo “La Línea”.

 

En un comunicado, la dependencia aseguró que este operativo fue llevado a cabo en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

 

 

Asimismo, indicó que la acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 14 de la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga, donde capturaron a Luis Antonio “N.”, quien según las primeras indagatorias forma parte de una peligrosa banda criminal que operaba principalmente en el municipio de Manuel Benavides y la zona centro de la entidad.

 

La fiscalía explicó que durante la intervención que fue encabezada por agentes de la División de Operaciones Especiales, Policía Estatal de Caminos, Fuerzas Estatales, militares y personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, aseguraron 10 armas de fuego, 200 cartuchos útiles y un vehículo con matrículas de otra entidad.

 

Las armas decomisadas son un rifle de calibre 30-40 milímetros, un rifle de calibre .270 milímetros, un rifle de calibre .7 milímetros, un rifle de calibre 30-06 milímetros, un rifle de calibre 30-06 milímetros, un rifle de calibre 22 milímetros, un rifle de calibre 308 milímetros y tres rifles de calibre 30/30 milímetros, informó la dependencia.

 

Asimismo, 200 cartuchos útiles de diferentes calibres y un vehículo de la marca Jaguar, línea S-Type, modelo 2005, color blanco con placas del estado de Coahuila.

 

La FGE aseveró que el detenido y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

 

MGL

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS