Alumnos del Tec de Monterrey desarrollan papel hecho con conchas de mar

Kálix es un cuaderno hecho con un hojas biodegradables y tienen el objetivo de reducir la tala de árboles, de los cuales se obtiene el 20% del papel.
Foto Especial
Se estima que en México se producen 22 millones de toneladas de papel al año y que poco más del 80% viene de papel reciclado.
Compartir

Estudiantes de Prepa Tec de Monterrey de la Ciudad de México crearon Kálix un cuaderno con hojas hechas con carbonato de calcio, proveniente de conchas de mar.

Con el cual no sólo ayudara a aliviar el tema de la tala de árboles, sino que contribuye al crecimiento de la industria de papel en México, al encontrar materias primas que afecte lo menos posible al medio ambiente y sea de larga duración.

Hania River, Luis Vázquez, Eddie Téllez y Mariana Jiménez, estudiantes de Prepa Tec, son los creadores de Kálix, el cual tiene el objetivo de crear un cuaderno con un hojas biodegradables, quienes después de dar a conocer su idea recibieron una beca para presentar su pitch en el festival más importante de emprendimiento del Latinoamerica, INCMty.

“Pensamos en varias cosas, pero llegamos a la fórmula del papel de piedra y ahí se nos ocurrió cambiar la piedra por carbono de calcio y el polímero por acetato de celulosa de papel reciclado”, comentó Luis Vázquez.

Se estima que en México se producen 22 millones de toneladas de papel al año y que poco más del 80% viene de papel reciclado. El 20% restante se obtiene de árboles tanto nacionales como extranjeros, importándose la celulosa, materia prima para fabricar papel, informó el Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C.

“Nos parece viable y atacamos una problemática del papel, pues no necesitaremos árboles. Los cuatro tenemos la idea de hacer un cambio en nuestro planeta y este es una gran oportunidad”, dijo Hania Rivera.

 

agv

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

QUÉ COCINO HOY

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ