La actual temporada de James Harden pinta para ser la mejor de toda su carrera en la NBA, pues mantiene el mejor porcentaje de puntos en una campaña, además de tener un mejor promedio de puntos que de minutos disputados, algo que sólo el mítico Wilt Chamberlain consiguió.

Después de ser el líder anotador en las pasadas dos temporadas, Harden se encamina a llevarse por tercer año en fila este cetro. Su porcentaje de tiros de tres ha mejorado y eso le ha ayudado para tener partidos con cifras escalofriantes.

Vive su 11a temporada en el mejor baloncesto del mundo, ocho de ellas con los Rockets, equipo que lo ha dotado de todo lo necesario para que La Barba desarrolle su potencial ofensivo. Él no ha defraudado, pero aún no ha llegado el anhelado título.

Con el paso que lleva y más de media temporada todavía por jugarse, Harden tiene todo para llegar a conseguir tres mil puntos por primera vez en su carrera. Su cifra al momento es de mil 395 puntos, por lo que estaría cerca de los dos mil antes del All-Star Game en la segunda semana de febrero.

La cuenta pendiente

Harden puede seguir rompiendo récords en lo individual durante esta y las próximas temporadas, aunque son las Finales lo que se le ha negado con Houston. Si bien ya sabe lo que es estar a un paso del título, con los Rockets no ha podido replicarlo, pues eso lo consiguió con el Thunder.

Hoy se encuentra en el mejor momento de su carrera. La canasta parece hacerse más grande cuando él tira y el idilio con la cosecha de puntos al por mayor está mejor que nunca, pero Harden como el resto de los jugadores de la NBA, quiere un título que lo ponga en el firmamento mas deseado.

Queda disfrutar el momento de James Harden y su patentado step back que lo ha llevado a darle un toque distintivo a sus actuaciones desde hace dos temporadas. Hay que estar alerta con los Rockets, ya que con el desplome de los Warriors en esta campaña, está vacante el cetro de la Conferencia del Oeste, y los de Houston son serios candidatos a poseerlo.

JAMES HARDEN CON LOS ROCKETS (2012-2020)
CATEGORÍA %
Puntos por juego 29.6
Asistencias por juego 7.7
Rebotes por juego 6.0
Robos por juego 1.8
Porcentaje de tiros de campo 44
Porcentaje de tiros de tres 36
Porcentaje de tiros libres 86

JUEGOS CON MÁS DE 50 PUNTOS EN 2019-20
NOMBRE EQUIPO RIVAL PUNTOS
James Harden Rockets Hawks 60
Damian Lillard T. Blazers Nets 60
James Harden Rockets Wizards 59
James Harden Rockets Cavliers 55
James Harden Rockets Magic 54
D’Angelo Russell Warriors T-Wolves 52
James Harden Rockets Spurs 50
Kyrie Irving Nets T-Wolves 50
Giannis Antetokounmpo Bucks Jazz 50
Anthony Davis Lakers T-Wolves 50

JUGADORES CON MÁS PUNTOS QUE MINUTOS JUGADOS
NOMBRE EQUIPO TEMPORADA % MIN. % PTS.
Wilt Chamberlain Philadelphia Warriors 1961-62 48.5 50.4
James Harden Houston Rockets 2019-2020 37.1 37.7

Números

23 jugos tiene James Harden con al menos 50 puntos desde que llegó a Houston

68 partidos lleva La Barba con al menos 40 puntos con los Rockets

45 jugadores hay en la historia de la NBA con al menos 20 mil puntos

LEG