La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que uno de los mayores retos que tiene el Gobierno este año es recuperar la confianza para detonar las inversiones y el crecimiento económico, tras el estancamiento que se registró en 2019, no visto desde la crisis financiera de una década atrás.

“El estancamiento fue resultado de una inversión que sostuvo caídas anuales a lo largo de cada uno de los meses de 2019; un sector de la construcción muy debilitado ante la ineficiente ejecución del gasto público; así como un consumo estancado y de paso una caída en los niveles de comercio”, indicó el organismo que encabeza Gustavo de Hoyos.

En un comunicado, señaló que “si tuviéramos que escoger el principal factor detrás del mal desempeño económico en 2019, sin duda sería la incertidumbre”.

Y es que refirió que a lo largo del primer año de gobierno de la actual administración, se ha padecido de una serie de decisiones, acciones u omisiones en distintos rubros que han generado desconfianza y mermado la perspectiva del país a nivel nacional e internacional.

El caso más claro, especificó, fue la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, que se estima con un costo por 270 mil millones de pesos, sin considerar el detrimento en la confianza y la pérdida en el potencial de inversión.

LEG