Foto: Cuartoscuro / archivo Integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California, aprobaron, de forma unánime, la minuta enviada por el Senado  

Integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California, aprobaron, de forma unánime, la minuta enviada por el Senado, en la cual se plantea reformar el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución, para eliminar la condonación de impuestos.

Esta medida entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación; además, el Congreso de la Unión y las Legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de su competencia, deberán armonizar el marco jurídico con el Decreto en menos de un año a partir de que entre en vigor.

Los miembros de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales también aprobaron, de manera unánime, cuatro proyectos de dictamen que contienen las convocatorias para puestos en la administración pública.

Los cargos a los que se convoca son titular del Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y titular del Órgano de Control Interno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado.

Así como el de integrante de la comisión de selección del comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y el de titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Rechazan aumento de impuestos

En tanto, el sector de la industria maquiladora en la Zona Costa consideró que los impuestos, aprobados por el congreso local, repercutirán en una pérdida de competitividad en la entidad, y podrían aumentar hasta en 6% sus costos.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación, Luis Hernández, señaló que el incremento no está sustentado en tendencias económicas, y se desconoce el origen de los los incrementos.

Al igual que otros organismos, el sector manufacturero prevé que los incrementos en impuestos a combustibles, tendrán un efecto negativo en la economía local, y el costo lo terminará pagando el consumidor final.

LEG