Aflora el relevo en sindicato de Pemex

Por cierto, se dice que en el relevo en el sindicato de Pemex viene un trabajador con amplia trayectoria del área de refinación, quien se ubica en Ciudad Madero, Tamaulipas. ¿Será?

Traslape sospechoso

Luego de que circulara la noticia de que la Semarnat perdió más de 50 hectáreas protegidas en Holbox, Quintana Roo, en un juicio contra la empresa Península Maya Developments, la dependencia que lleva Víctor Toledo salió rápido a aclarar que sigue firme la protección en esa zona de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; por lo menos en 95 % de los terrenos en cuestión. Resulta que, como lo reconoció la propia dependencia federal, en el 5% restante sí existen dudas sobre la propiedad; esto por un traslape con terrenos de privados que deberá ser resuelto con una nueva medición de la franja de playa. ¿Será?

Las intenciones del senador

¿Qué busca Germán Martínez? Sorprendió y no gratamente, su intento de tener injerencia en la nueva política de salud, más conociendo su antecedente de rechazar la titularidad del IMSS. Busca ayudar al Insabi proponiendo herramientas que ya existen, como es la colaboración y firma de convenios. La Ley General de Salud ya contempla facultades de coordinación con las diferentes instancias del ramo. Llega tarde su recomendación o demasiado temprano, depende lo que esté pensando. ¿Será?

Rasuran chat de prensa

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Hacienda cambiará de dirección, tras la salida de Carlos Cruz, quien encabezará el mismo departamento pero ahora del SAT para dejar a Julieta Brambila como encargada en la dependencia. Aunque las nuevas funciones se asumirán a partir del 16 de enero, la estrategia de comunicación de Brambila ya comenzó con la rasurada del chat en donde se difundían los comunicados e invitaciones a reporteros. A ver si no les cae un amparo por aquello de bloquear información oficial. ¿Habrá un error o es una nueva política? ¿Será?

Olvido a conveniencia

Cansados de lo que califican como una simulación en las licitaciones públicas, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Baja California denunciaron ante la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez, la actuación del director del Organismo de Cuenca de la Península de Baja California, Rafael Sanz Ramos, por desechar propuestas solventes sin argumentos válidos, evidente favoritismo y falta de transparencia. Nos dicen que al funcionario se le olvidó la honestidad y no ser opaco. ¿Será?

Duda sobre el Avión Presidencial

¿Así como hubo mensaje de despedida, habrá mensaje de bienvenida? ¿Será?

LEG