La Gendarmería de Uso de Suelo de la Alcaldía Miguel Hidalgo (AMH) efectuó dos mil 127 diligencias en 2019, lo que evitó la construcción de obras irregulares, el deterioro de áreas verdes y la operación de establecimientos ilegales como “chelerías” y otros giros no autorizados.

La alcaldía detalló que dicha unidad de reacción inmediata ha realizado mil 62 diligencias en materia de construcción de obra, mediante las que ha impedido edificaciones irregulares y el inicio de obras no autorizadas.

Asimismo, ha impedido la instalación de 611 establecimientos en vía pública de puestos de venta ilegales, como expendios de fuegos pirotécnicos y otras actividades fuera de norma.

Además, la Gendarmería detectó 102 establecimientos mercantiles desde donde es factible cometer robo de combustible a Petroleos Mexicanos; fue así como el 23 de julio pasado se detectó una bodega en la colonia Anáhuac, donde había nueve mil litros de gasolina y una toma clandestina.

La Gendarmería se constituye por cuatro mujeres y seis hombres equipados con sonómetro, distanciómetro y dron, que recorren las 89 colonias de la demarcación en motocicleta para detectar irregularidades.

LEG