Foto: SSC Se presume que la involucrada es posible integrante de un grupo dedicado a la venta de droga en las inmediaciones de las Facultades de Filosofía y Odontología, en Ciudad Universitaria  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se realizó la detención de una mujer y dos hombres en inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, por vender mariguana en dulces de tamarindo Pelón Pelo Rico.

 

 

 

La detención se derivó luego de que policías que realizaban labores de vigilancia y seguridad en inmediaciones de “El Jardín del Édén”, en la alcaldía Coyoacán, cerca del Circuito Universitario, observaron a una mujer y a dos jóvenes intercambiar varias bolsas de plástico por dinero en efectivo.

 

 

Al acercarse, las tres personas mostraron actitud sospechosa e inusual por lo que les realizaron una revisión preventiva en la que encontraron bolsas de plástico con mariguana, además de dulces aparentemente de tamarindo, que a simple vista se notaba manipulación en el producto con mezcla de droga.

 

 

Una de las personas detenidas tiene 25 años de edad y portaba una bolsa de plástico transparente con cierre hermético y en su interior con aparente mariguana; mientras que el segundo detenido de 24 años de edad llevaba consigo tres bolsas con la misma hierba. Mientras que la única mujer detenida de 26 años, llevaba 52 bolsas de plástico transparente con el mismo contenido y otra bolsa de plástico color amarillo con 20 dulces de tamarindo combinado con la planta.

 

 

Se presume que la involucrada es posible integrante de un grupo dedicado a la venta de droga en las inmediaciones de las Facultades de Filosofía y Odontología, en Ciudad Universitaria.

 

 

Ante la posible comisión de un delito, las tres personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

 

MGL