Luego de ofrecer de manera personal su pésame a las familias LeBaron, Miller y Langford, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no quedará impune “esa tremenda desgracia” que en noviembre pasado cobró la vida de nueve personas, entre ellas seis niños.

Informó que ya hay avances en la investigación, por lo que ofreció justicia: “Que no haya impunidad, que se castigue a los responsables, que sea un ejemplo de que el que comete un delito tiene que pagar”.

Anunció que como homenaje, se construirá un monumento donde sucedieron los “lamentables y dolorosos” hechos en memoria de las víctimas.

Desde la comunidad de La Mora, Sonora, a la que llegó luego de que se le ponchara una llanta a la camioneta en que viajaba y lo dejara varado durante dos horas –según contó en un video publicado en su cuenta de Twitter–, el Presidente dijo que hay información que no se puede revelar por el debido proceso: “(Ésta) ha ayudado mucho a la Fiscalía General para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a los responsables”.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich y de los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Marina, Rafael Ojeday, y de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dijo que es convicción de su Gobierno hacer valer la justicia en todos lados, por lo que seguirán ayudando a la Fiscalía, “que es independiente, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad, ese es un compromiso que tenemos y vamos a estar informando a los familiares”, advirtió.

En este contexto, Margaret Langford, familiar de las víctimas, agradeció el apoyo del Presidente en la investigación, destacó que su comunidad se encuentra con los “corazones quebrados, derrotados por culpa de la delincuencia. Yo no entiendo cómo puede seguir muriendo tanta gente en un país tan lindo, tan buena gente y con tanta riqueza”, expresó.

LEG