La firma independiente de análisis e investigación de mercado para la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC’s), Dell’Oro Group, aseguró que Huawei se mantiene como líder de la infraestructura 5G a nivel mundial.

 

El estudio RAN móvil trimestral Q3 2019, destaca que el desarrollo global de esa tecnología ha excedido las expectativas del mercado.

 

La firma prevé que la adopción comercial de la tecnología 5G se adapte tres veces más rápido que la 4G, y su crecimiento se debe al impulso que ha tenido en China, Corea del Sur, Medio Oriente y Europa.

 

El informe de Dell’Oro confirma que Huawei se mantiene en el liderazgo del mercado general de móvil RAN, y destaca en categorías como 5G, LTE y celdas pequeñas.

 

A pesar de las tensiones económicas entre China y Estados Unidos, y las sanciones que éste último ha impulsado contra Huawei; el gigante asiático no ha visto afectados sus ingresos, y tan solo en 2019, aumentaron sus ventas un 18%, con ganancias por 122 mil millones de dólares.

 

DAMG