La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a ocho hombres requeridos por autoridades de Estados Unidos, en cumplimiento al Tratado de Extradición.
Tras agotarse las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo por medio del cual el Gobierno federal concedió la extradición de los reclamados.
Los detenidos son Gilberto Barragán, El Tocayo uno de los líderes del cartel de las drogas del Golfo, es de los 10 delincuentes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés)
Así como Benjamín Valeriano o Mario Hernández Cázares El Cachitas, identificado como líder de estructura del Cártel de Juárez, probable distribuidor de droga en Estados Unidos, delito por el cual cuenta con órdenes de localización y detención en ese país, donde es considerado una persona de alta peligrosidad.
También Luis Carlos Vázquez Barragán El 20, líder operativo de la organización delictiva La Línea. El sujeto coordinaba las operaciones financieras de la organización delictiva, además planeaba y ordenaba los homicidios de miembros de organizaciones rivales.
Vázquez Barragán estaba bajo órdenes directas de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy y se encargaba del trasiego de droga hacia Estados Unidos.
William de Jesús Torres Solórzano El Come Gusanos o el Comandante William, es presunto responsable del trasiego de droga y dinero de Los Zetas entre Guatemala y la frontera norte del país.
Ismael Laredo fungía como líder de la organización criminal Los Laredo, identificados por Estados Unidos como unos de los principales introductores de heroína en territorio norteamericano.
En tanto Pedro Sánchez arras El Sol, uno de los lugartenientes de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez; era jefe de plaza en Parral, Chihuahua. Los hombres fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
DAMG