Foto: Reuters Butker anotó el gol de campo con el que se redondeó la paliza que quedará para la historia  

KANSAS CITY.- Los Chiefs ofrecieron una actuación que nadie imaginó y eliminaron a los Texans de forma contundente y dolorosa para los de Houston. Ahora jugarán el juego de campeonato de la Liga Americana ante los sorprendentes Titans la siguiente semana.

 

Deshaun Watson lideró a los Texans magistralmente durante el primer periodo para poner los primeros puntos en el marcador de forma inmediata. Kenny Stills recibió un pase de Watson para abrir el marcador. Barkevious Mingo bloqueó un despeje de Dustin Colquitt que recuperó Lonnie Johnson y lo llevó hasta las diagonales para poner el marcador 14-0.

 

En el segundo cuarto, Patrick Mahomes despertó la ofensiva de los Chiefs y consiguió cuatro pases de anotación para ponerse arriba en el marcador 28-24. Travis Kelce fue el encargado de recibir tres de estos, mientras Damien Williams recibió uno.

 

Con el objetivo de disminuir la diferencia antes de que terminase la primera mitad el pateador de Texans intentó un gol de campo de 51 yardas; el ovoide se fue desviado a la derecha.

 

Kansas City no quitó el pie del acelerador y empezó apabullando nuevamente a la defensiva de Houston. Damien Williams fue el responsable de entrar a tierra prometida en un acarreo de una yarda; sin embargo, Harrison Butker falló el punto extra.

 

Houston fue frenado y despejó el balón en tres series consecutivas. La respuesta de los de casa fue contundente, pues Williams anotó su segundo touchdown en una serie ofensiva muy breve.

 

Deshaun Watson minimizó la diferencia mediante un acarreo de cinco yardas, aunque Patrick Mahomes respondió con un envío a Blake Bell para volver a ampliar la ventaja 48-31. Butker anotó el gol de campo con el que se redondeó la paliza que quedará para la historia.

OTRO RÉCORD A SU CUENTA

Patrick Mahomes se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en lanzar más de 300 yardas, tener al menos cinco pases de anotación y correr para al menos 50 yardas en un juego de playoffs.

NÚMEROS

5 triunfos y ninguna derrota tenían los Texans esta temporada en partidos donde tuvieron la ventaja por 14 puntos; ayer terminó esa gran racha, 4 pases de anotación tuvo Patrick Mahomes en un cuarto; es el segundo en la historia de la postemporada en conseguirlo (Doug Williams-Super Bowl XXII)

TABLA MAYORES REMONTADAS EN PLAYOFFS PARTIDO TEMPORADA DESVENTAJA

Bills vs. Oilers 1993 32 puntos
Colts vs. Chiefs 2014 28 puntos
Patriots vs. Falcons 2017 25 puntos
49ers vs. Giants 2003 24 puntos
Texans vs. Chiefs 2020 24 puntos

 

mgl