En su segundo día de actividades por el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo coordinado con el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado.

 

En un video difundido en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, el mandatario federal refirió que su gobierno “trabaja mano a mano” con las autoridades estatales por el bien de los chihuahuenses.

 

“Estamos trabajando de manera coordinada, el gobernador de Chihuahua y el gobierno federal, y estamos aquí en Ciudad Juárez, vamos a Nuevo Casas Grandes, estamos trabajando de la mano, de manera conjunta, porque la patria es primero”, mencionó.

 

 

A su vez, Corral Jurado y el jefe del Ejecutivo federal desayunaron juntos luego de que el gobernador preparó un pan típico de la región, con la receta de su abuela, a base de piloncillo y canela.

 

Al respecto, el presidente declaró en el video: “”Me invitó a desayunar Javier y estamos aquí saboreando esa suculenta comida, este suculento desayuno. ¿Por qué no nos explicas qué pasó con las rayadas?”.

 

A lo que el gobernador respondió: “Se hace en Parral, es a base de piloncillo, anís, harina de trigo, maíz, canela, bastante levadura para que se infle y amasar con la pasta, y una vez que se deje reposar tiempo, más o menos hora”.

 

Agregó con risas: “Ya nos falta poquito porque me levanté muy temprano, pero nos agarró la plática y se nos quemó un poquito”.

 

 

Ayer viernes, en un evento celebrado en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua, el gobernador Javier Corral fue abucheado en múltiples ocasiones por varios de los asistentes.

 

Ante este hecho, el presidente López Obrador llamó a los presentes a la unidad y dejar atrás la confrontación política.

 

Hoy, López Obrador entregará apoyos del Bienestar en Nuevo Casas Blancas, donde ya es esperado por algunos lugareños con pancartas en protesta por falta de apoyos al campo y otros que exigen frenar los cortes de luz. Un grupo de ferrocarrileros también lo espera.

gac