Viajar a otro país es una experiencia muy enriquecedora, conoces nuevas culturas, complejos arquitectónicos, paisajes y distintas tradiciones. Sin embargo, un gran problema al que te puedes enfrentar es el adaptarse a otros idiomas o señalizaciones desconocidas, principalmente en los aeropuertos.

Para que ningún conflicto o retraso arruine tus vacaciones , te damos cuatro consejos que te ayudarán a prepararte antes de visitar otra nación:

1. Estudia el idioma materno de tu próximo destino: al aprender un poco de su lengua ahorrarás tiempo y podrás llegar seguro a donde te dirijas,  pues con calma podrás pedir información sobre caminos, transporte y precios. Existen distintas aplicaciones móviles para aprender idiomas rápidamente.

2. Mantén los documentos en orden:  investiga en los sitios oficiales cuáles papeles hay que tener y mostrar en el país, verifica que sean vigentes. Luego imprime un par de copias y asegúrate de guardarlas en un equipaje seguro que lleves a la mano, así evitarás  problemas en los aeropuertos.

 

3. Aprende frases básicas: lleva un listado de palabras comunes como saludos, despedidas y agradecimientos, así como palabras que se utilizan en los aeropuertos y preguntas que te ayudarán a encontrar lugares para comer o sanitarios.

 

4. Repasa los símbolos universales: al llegar a las centrales de transporte observarás muchas señalizaciones en distintos idiomas, acompañadas de imágenes. Revisa cuáles son las más comunes para que puedas guiarte de forma independiente.

El extra: no olvides que viajar debe ser algo placentero y relajante. Preparar tu recorrido con anticipación te alejará del estrés, el cual podría incluso hacer que pierdas un vuelo; existen muchas apps que te ayudarán a comparar hoteles, elegir transporte, ver las atracciones de tu destino y mucho más.

LEG