Foto: CUARTOSCURO/Archivo Mientras que en la Ciudad de México, la alcaldía Venustiano Carranza es la más contaminada con 104 unidades de PM10  

Los niveles de contaminación en la Ciudad de México y la zona conurbada alcanzaron los 115 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), la mañana de este jueves, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

 

En su reporte más reciente, detalló que la zona del Valle de México más contaminada es la noreste con 115 unidades de partículas menores a 10 micras (PM10), seguida de la noroeste y la centro con 105 y 104, respectivamente.

 

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina los municipios del Estado de México más afectados son Ecatepec con 115; Coacalco 111, Nezahualcóyotl 107 y Tepotzotlán con 105 puntos Imeca.

 

Mientras que en la Ciudad de México, la alcaldía Venustiano Carranza es la más contaminada con 104 unidades de PM10, por lo que es mala la calidad del aire en esta y las demarcaciones mexiquenses.

 

Ante estas condiciones, la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

PAL