Foto: Cuartoscuro/Archivo Se registraron 6 empresas para poder operar la Feria de Chapultepec, en donde en septiembre de 2019 se registró un accidente en el juego mecánico Quimera  

Se registraron 6 empresas para poder operar la Feria de Chapultepec, en donde en septiembre de 2019 se registró un accidente en el juego mecánico Quimera en el que fallecieron dos personas y dos más resultaron gravemente heridas, por lo que se le revocó la concesión a la empresa operadora.

 

Las empresas registradas para la presentación de proyectos para el desarrollo, instalación y operación de un parque de diversiones con variedad de atracciones, juegos mecánicos y dispositivos de diversión, bajo condiciones de seguridad a precios accesibles, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec son: CABI ENTRETENIMIENTO S.A.P.I DE C.V.; SOFMAR FUN S.A DE C.V.; NEGRETE GARZA S.C.; SIX FLAGS MÉXICO S.A DE C.V; QUANTUM SERVICIO S.A DE C.V; MOTA-ENGIL MÉXICO S.A.P.I DE C.V.

 

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el martes se tuvo una primera reunión con las empresas, en donde la dependencia otorgó información sobre las condiciones del predio, de igual forma resaltó que se está elaborando en conjunto con los empresarios un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos.

 

“Se registraron seis empresas. Ayer tuvimos una primera reunión con ellos para darles la información sobre las condiciones del predio y estamos elaborando junto con ellos, un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos”, indicó la secretaria.

 

Robles mencionó que aún no se tiene una propuesta final sobre si volverá a ser un parque de diversiones, por lo que cada empresa está analizando cuestiones de atracción, así como los resultados que obtuvo la Sedema en la encuesta que se realizó.

 

“No, no tenemos todavía una propuesta final de cada una de ellas, lo que están haciendo es analizando tanto cuestiones de atracción como los propios resultados de la encuesta que hicimos, y los análisis financieros que tienen que hacer para poder presentarnos el proyecto”, expreso la titular de la Sedema.

 

 

 

fahl