En redes sociales se ha viralizado un hilo sobre la supuesta “arma de guerra” que oculta Estados Unidos, se trata del Proyecto HAARP, que por sus siglas significa Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

 

A través de Twitter, un usuario señala que este proyecto fue creado supuestamente para el estudio de la ionosfera, sin embargo, algunos sospechan que en realidad se trata de una nueva arma.

 

Esta sospecha nace luego de los desastres naturales que se han desarrollado en todo el mundo, pues señalan que tal vez no son provocados por la naturaleza, sino por el hombre.

 

Además, aseguran que los gobiernos de todo el mundo podrían estar involucrados, principalmente el estadounidense.

 

El Proyecto HAARP se ha desarrollado en las instalaciones militares de Gakona, Alaska y cuenta con 180 antenas que emiten ondas de radio de alta frecuencia, las cuales llegan a la atmósfera inferior de la Tierra.

 

Estas antenas, funcionan como una sola y emiten un billón de ondas de radio de alta frecuencia, lo que provoca que las ondas se reflejen en la ionosfera.

 

Cabe señalar que este proyecto surgió en 1891 por Nikolás Tesla, quien creó una corriente alterna, que es la que se utiliza en la actualidad, además dio las bases para poder tener control sobre el clima al crear rayos de pequeña escala como los que produce la naturaleza.

 

Ante esto, algunos usuarios creen que esto podría ser parte del calentamiento global, los sismos y otra clase de desastres, pero otros afirman que no puede ser cierto que exista tal tecnología para modificar el clima y persuadir la naturaleza.

 

Por otra parte, algunos han relacionado esta “arma de guerra” con los recientes sismos ocurridos en Irán y la erupción del Volcán Shishaldinluego en Alaska luego de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, sin embargo otros internautas dicen que eso es absurdo.

 

PAL