Una pareja de novios que había viajado a Irán para casarse está entre los 63 canadienses que murieron cuando el vuelo de Ukrainian Airlines se estrelló el miércoles, según un líder de la comunidad donde vivían 30 de las víctimas.

 

Las 176 personas a bordo del Boeing 737 de Ukraine International Airlines fallecieron cuando el avión se estrelló poco después de despegar de Teherán hacia Kiev, la capital de Ucrania.

 

Arash Pourzarabi, de 26 años, y Pouneh Gourji, de 25 años, que estudiaban su posgrado en ciencias informáticas en la Universidad de Alberta, habían ido a Irán a casarse, dijo Reza Akbari, presidente de la Iranian Heritage Society de Edmonton.

 

Pourzarabi y Gourji estaban en el avión junto a cuatro invitados a su boda y otros 24 iraníes-canadienses de Edmonton, dijo Akbari.

 

“Dios mío, no puedo creerlo”, dijo Akbari a Reuters. “Es impactante para toda la comunidad”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el miércoles que su gobierno se comunicará con sus socios internacionales para garantizar que el accidente se investigue a fondo “y que las preguntas de los canadienses sean respondidas”.

 

El vuelo por Ucrania era una ruta popular de tránsito para los canadienses que viajan a Irán, debido a la ausencia de traslados directos, y el del miércoles transportaba a muchos estudiantes y académicos que volvían a casa de vacaciones.

 

Canadá rompió relaciones diplomáticas con Irán en 2012.

 

“Mi familia tomó la ruta de Teherán a Toronto a través de Kiev el año pasado. Ha sido una ruta nueva y asequible para muchos iraníes-canadienses”, dijo en Twitter Mahsa Alimardani, estudiante de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña.

 

cs