El gasto anual de las sucursales del Banco del Bienestar será de 6 mil millones de pesos al año, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

 

“Nosotros dispersamos sólo en programas de Bienestar 300 mil millones de pesos, con un porcentaje por el pago de comisión de la dispersión el banco es autosuficiente, no requiere subsidio. Así es que se va a mantener este banco y va a tener sucursales en todos los pueblos grandes”.

Resaltó que los 10 mil millones de pesos que se invertirán en las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar se han obtenido por ahorros generados a través de la Secretaría de Hacienda.

 

“Ya está, se los transfirió al Banco del Bienestar, y el Banco del Bienestar esos cinco mil millones mediante un convenio se los va a entregar a la Secretaría de la Defensa (Sedena), porque ingenieros militares van a construir, ya están construyendo”.

 

Durante este año, se construirá la mitad de estas sucursales; el mandatario instruyó a la Sedena lograr 100 por cada mes.

 

Ante posibles resistencias que pueda haber, pues el mandatario nombró al Banco de México, indicó que se optará por sensibilizarlos.

 

“Vamos a hablar con los del Banco de México respetando la autonomía. Los tenemos que sensibilizar, porque con todo respeto para ellos esto es un anacronismo, puede ser hasta un sacrilegio, porque sus concepciones son otras. Pero nosotros llegamos aquí después de que le planteamos a la gente que iba a cambiar la política económica neoliberal”.

 

El mandatario resaltó que sería insensato que el Banxico se pronunciara en contra cuando no afecta a nadie y tener éstas sucursales es un asunto de preponderancia.

gac