Otra “mujer de hierro”

Bien es sabido que, durante las gestiones de Raquel Buenrostro como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, no hubo poder, amistad o jerarquía que influyera en las decisiones de compra del Gobierno federal; por lo que, ahora que se ha concretado el relevo en esa posición, cuentan que son muchos los liderazgos de la 4T que se frotan las manos esperando un personaje por lo menos un poquito más flexible. No obstante, aseguran que Thalía Lagunas es un “hueso duro de roer”, y que quienes buscan meter mano en la designación de contratos se quedarán únicamente con las intenciones. ¿Será?

En la mira de la ASF

No es por asustar a algunos, pero dicen que la Auditoría Superior de la Federación que lleva David Colmenares tiene la lupa puesta en el manejo de los recursos que hicieron dos dependencias en el sexenio pasado. Cuentan que las revisiones serán minuciosas a las operaciones realizadas en el Infonavit, de David Penchyna; en el Fonatur, en aquel tiempo de Héctor Gómez Barraza y Miguel Alonso Reyes. ¿Será?

Intensa actividad

Su trabajo es intenso pero discreto. Por eso dicen que la secretaria Olga Sánchez Cordero le tiene mucha confianza al subsecretario Ricardo Peralta. Y es que aunque no se dice nada, en los últimos seis meses se ha reunido con campesinos, normalistas, transportistas, senadores, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales, secretarios generales de gobierno, industriales, académicos, periodistas, profesionistas, grupos religiosos, activistas, artistas y demás grupos para resolver coyunturas que hoy se reflejan en gobernabilidad. ¿Será?

Mandamás oscuro

Y quien no da una en materia de gobernanza -se dice-, es el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pues quien verdaderamente lleva las riendas del poder estatal es el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a quien por cierto se le vincula con gente del crimen organizado, principalmente de la zona de Coatzacoalcos. ¿Será?