El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero se reunió este martes con Adrián, Julián LeBarón y familiares para dar a conocer los avances de la investigación del multihomicidio que ocurrió el 4 de noviembre en Sonora.

 

“En la reunión se les ratificó que existen ya tres órdenes de aprehensión cumplidas en contra de diversos individuos, además de cuatro personas arraigadas y 40 más consideradas como probables sospechosos de los lamentables hechos”, señaló la FGR en un comunicado.

En el encuentro se incorporaron los licenciados Antonio Martínez Luna y Abel Murrieta Gutiérrez, ex procuradores de justicia de Baja California y Sonora, respectivamente, como representantes de las víctimas y coadyuvantes permanentes del Ministerio Público Federal (MPF).

 

Los representantes legales actuarán para garantizar transparencia en el procedimiento, tanto ante la representación Social Federal, como ante la autoridad Judicial Federal.

La Fiscalía reiteró su solidaridad y respeto a los familiares de las víctimas, también llamó a que el caso se denomine en razón de la región en que ocurrieron los hechos, deslindando el apellido de las víctimas para así proteger sus derechos humanos y su dignidad.

Abundó que este tipo de reuniones continuarán en forma permanente y periódicamente.

 

DAMG